Smart Assure
Intermundial, una aseguradora de viajes, enfrenta desafíos en la eficiencia y rapidez de su proceso de tramitación de reclamaciones de clientes. Actualmente, cuando un cliente experimenta una incidencia durante su viaje y abre una reclamación, el proceso para evaluar y validar la documentación requerida es manual y lento. Este proceso no solo consume mucho tiempo, sino que también puede generar errores y frustración tanto para los clientes como para los evaluadores, debido a la falta de automatización en la clasificación de documentos y la verificación de su corrección.
La solución propuesta es la implementación de un sistema basado en LLMs que aprende a identificar qué documentos son necesarios según la tipificación de la reclamación (por ejemplo, un DNI para una cancelación) y clasificará automáticamente los documentos proporcionados por los clientes. Además, el LLM validará la entrega de los documentos, identificando si falta información crítica y solicitando al cliente que proporcione documentos adicionales si es necesario. Esta información será integrada automáticamente en el CRM de Intermundial, facilitando a los evaluadores esta tarea de tramitación de reclamaciones.
La automatización reduce el tiempo necesario para procesar cada reclamación, resultando en una respuesta más rápida para los clientes y mejorando su satisfacción. Además, al minimizar la intervención manual, se disminuye el riesgo de errores en la clasificación y validación de documentos, asegurando que solo se gestionen reclamaciones bien fundamentadas. Esto posiciona a Intermundial como una compañía más ágil y competitiva en el mercado de seguros de viaje.