INMA
JOT Internet Media, un líder en la adquisición y monetización de tráfico web, se enfrenta al desafío de clasificar millones de keywords en Google Ads. La estructura de Google se organiza en una jerarquía de siete niveles y abarca miles de categorías, desde términos generales como “viajes” hasta específicos como “erps”. La tarea de clasificar estas keywords en una jerarquía precisa supone un reto significativo tanto en modelado como en procesamiento de datos.
En WhiteBox hemos diseñado una solución a medida del cliente para abordar este reto, implementando un modelo de deep learning con una arquitectura única que procesa la información de cada nivel y la utiliza para informar y estructurar el siguiente nivel. Este modelo, construido con la librería TensorFlow, comienza con una base pre-entrenada y se ajusta con fine-tuning utilizando un amplio conjunto de datos de keywords clasificadas manualmente por JOT. Finalmente, encapsulamos el modelo en MLflow y Docker, facilitando su implementación en la infraestructura de Google Cloud Platform, donde se integra de manera eficaz con las herramientas de marketing digital de Google.
Nuestra solución permite a JOT clasificar keywords en tiempo real, transformando un proceso manual lento y propenso a errores por un sistema completamente automatizado que clasifica miles de keywords por segundo. Esto optimiza significativamente el emplazamiento de anuncios, permitiendo procesar grandes volúmenes de keywords con una eficiencia sin precedentes. Además, nuestro modelo ha demostrado mejorar las clasificaciones realizadas por humanos, superando en ocasiones el rendimiento humano.
“Mediante la colaboración con WhiteBox, en JOT hemos podido desarrollar soluciones analíticas que nos han permitido integrar servicios de predicción del rendimiento en la gestión de nuestras campañas de marketing digital”